8 de julio de 2010

VIVAMOS

Vivir espiritualmente es, “simplemente”, ser consciente y obrar apropiadamente,y toda la humanidad está llamada a ello. Esta es una necesidad imperiosa similara la que tienen los animales, que para subsistir deben obrar según la especie a la que pertenecen y el medio en el que se encuentran. El rebaño humano, al igual que los animales, vive para subsistir.
Pero el ser humano debe ser consciente, conocer la verdad y actuar adecuadamente para vivir, para realizar su plena existencia humana. Sólo entonces una persona es una Luz para sí misma y para los demás, porque viviendo espiritualmente entra en contacto con su maestro interior, disuelve el ego y así avanza por el camino que es Luz y conduce hacia la Luz.
El término "consciencia" se refiere a la capacidad de darse cuenta. También, se refiere al resultado de percibir el mundo y de percibirse con total transparencia y sin la distorsión de las creencias, opiniones, prejuicios, emociones, sentimientos,deseos, proyecciones, expectativas o del propio ego. Esa transparencia se iniciacon la desidentificación y el desapego y es el fundamento de la vida espiritual.
Por la consciencia se va conociendo las causas últimas del universovisible, ella nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos permiteencontrarle en todas las cosas y, también, en medio de las tribulaciones. Con eldon de la consciencia germina la inteligencia, el conocimiento y la vidaespiritual, de ella nacen los valores más fundamentados que el ser humano emitesobre la vida y la conducta. La consciencia es la raíz de un conocimiento nuevo,del que también forma parte el amor, gracias al cual el ser humano entra en unanueva dimensión de la vida donde la unidad es una característica. La fuente desde donde brota la consciencia está en un lugar que se encuentra en el interior de todos los seres humanos. Quien bebe de esta fuente de aguas limpias tiene la fortuna de vivir la paz, la quietud y el silencio perfectos. Aunque se vive de manera personal, beber de esta fuente significa entrar en una dimensión que se encuentra más allá de la dualidad, de lo que se puede llamar“yo” o “tú”, “mío” o “tuyo”, “esto” o “aquello”.
Todo lo que se pueda decir sobre este lugar son burdas aproximaciones, porque sólo se comprende mediante la propia experiencia. Entrar en la fuente de la consciencia significa para el ser humano ser consciente y obrar adecuadamente, y uno se acerca a éste “lugar” cuando va más allá de lo que se ve a simple vista y del pensamiento.
No son los errores los que no dañan, si no lo que nos hace daño es no aprender de ellos, el exito del hombre inicia en las cenizas de su error.
Autor: Ofiuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario